15/08/2020

Boletín Informativo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina
Se realizó la primera reunión del Gabinete de Comercio Exterior

 

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó el 10 de agosto la reunión de trabajo del Gabinete de Comercio Exterior, donde se analizó cómo impactará la renegociación de la deuda externa en la balanza comercial del país.

Seguir leyendo

Argentina será miembro del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informa que la República Argentina aceptó el 10 de agosto la invitación a participar como miembro del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC), en otro paso más hacia la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que viven los venezolanos.

Seguir leyendo

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina producirá la potencial vacuna COVID-19

 

El presidente Alberto Fernández mantuvo el 12 de agosto un encuentro con representantes de la farmacéutica AstraZeneca y de la biotecnológica mAbxience del Grupo INSUD, quienes compartieron el reciente acuerdo firmado cuyo objetivo es la transferencia de tecnología para la producción inicial de 150 millones de dosis de la sustancia activa de la potencial vacuna COVID-19.

Seguir leyendo

Solá dialogó con el Instituto Ítalo-Latinoamericano

 

El canciller argentino Felipe Solá participó el 11 de agosto de una videoconferencia con la secretaria general del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari, y el embajador de la República Italiana en Argentina, Giuseppe Manzo, para conversar sobre programas y actividades que se llevan adelante de forma articulada con Italia, en materia de impulso a las PyMES, derechos humanos y cooperación.

Seguir leyendo

La posición argentina sobre las elecciones en Venezuela

 

En la reunión del Grupo de Lima celebrada el 14 de agosto, por videoconferencia, la Cancillería argentina subrayó que la vía electoral es el único modo de establecer un camino consensuado en la República Bolivariana de Venezuela.

Seguir leyendo

Acto de Apertura de los Comités de Integración con Paraguay

 

El canciller argentino Felipe Solá junto a su par de la República del Paraguay, Antonio Rivas Palacios, dio inicio el 13 de agosto por videoconferencia al Acto de Apertura de los Comités de Integración con Paraguay de la que participaron los altos representantes de las provincias argentinas de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Salta, junto a los gobernadores de los departamentos paraguayos de Boquerón, Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Presidente Hayes.

Seguir leyendo

Filmus anunció que se distribuirá el nuevo mapa continental argentino en los colegios

 

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus, anunció ante los diputados que integran la Comisión de Relaciones Exteriores que el Gobierno nacional distribuirá en las escuelas del país los mapas con la nueva demarcación del límite exterior de la plataforma continental argentina.

Seguir leyendo

China abrió su mercado para los limones argentinos

 

Tras años de negociaciones, el Gobierno del presidente Alberto Fernández acordó los requisitos fitosanitarios para la exportación de limones frescos a la República Popular China. La primera carga llegó al Puerto de Hong Kong el 7 de agosto con un total de 48 toneladas exportadas por las empresas Citromax y San Miguel. También participarán en esta primera campaña de exportación las empresas Argenti Lemon y Diego Zamora e Hijo, para totalizar en conjunto un total de 476 toneladas provenientes de la Provincia de Tucumán.

Seguir leyendo

El Senado aprobó los pliegos de tres nuevos embajadores

 

El Senado de la Nación aprobó el 13 de agosto por amplia mayoría los pliegos de Ricardo Alfonsín, Hernán Patiño Mayer y de Daniel Capitanich, propuestos por el Poder Ejecutivo como nuevos embajadores argentinos ante España, Hungría y Nicaragua respectivamente.

Seguir leyendo

Scioli comenzó sus actividades en Brasilia y el miércoles será recibido por Bolsonaro

 

Daniel Scioli comenzó esta semana sus actividades oficiales como embajador argentino ante la República Federativa de Brasil, donde tendrá a cargo la misión encomendada por el Presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá de profundizar los lazos bilaterales y aumentar las exportaciones nacionales al vecino país.

Seguir leyendo

 
Si quiere dejar de recibir este boletín siga este enlace.