Brigadistas de Cascos Blancos colaboraron durante la Marcha del Orgullo

Sábado 6 Noviembre 2021
Información para la Prensa N°: 
464/21

La Comisión Cascos Blancos, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, participó de la trigésima Marcha del Orgullo mediante un puesto de asistencia sanitaria dispuesto en la zona de la Plaza del Congreso de la Nación, así como recorriendo los lugares donde se desarrolló la movilización.

El despliegue de las y los doce voluntarios que brindaron su colaboración a lo largo de toda la tarde fue promovido por la Presidenta de Cascos Blancos, Sabina Frederic, como parte de la ayuda que pudiera requerirse durante la masiva expresión social.

“Nuestra presencia en este evento tan masivo, festivo y de reivindicaciones igualitarias tiene una doble función: por un lado, brindar la profesionalidad de nuestras y nuestros voluntarios para atender cualquier situación que amerite una atención urgente en el lugar, así como, por el otro, disponer a una agencia del Estado en el marco de la garantía y ampliación de derechos que se reivindica en esta movilización”, sostuvo Frederic.

La presencia de las y los voluntarios de Cascos Blancos posibilitó asistir profesional y responsablemente a quienes tuvieron algún tipo de descompensación durante la extensa jornada. De ese modo, y cumpliendo con las misiones y funciones del organismo, se logró colaborar con las necesidades que se fueron sucediendo a lo largo de la multitudinaria movilización.

Galería: 
MARCHA DEL ORGULLO

Contenidos relacionados