Comenzó la segunda etapa de la misión humanitaria de Cascos Blancos en Haití

Lunes 30 Agosto 2021
Información para la Prensa N°: 
346/21

Luego del terremoto ocurrido el pasado 14 de agosto, la Comisión Cascos Blancos, dependiente de la Cancillería Argentina a cargo de Felipe Solá, dio inicio este lunes a la atención especializada en pediatría, clínica y traumatología en carpas instaladas fuera del Hospital Néstor Kirchner, ubicado en la comuna de Corail, que fue dañado durante el sismo.

Allí, ya se atendieron unos 50 pacientes con patologías estructurales, entre ellas respiratorias, oncológicas y pediátricas. También recibieron atención y medicamentos de manera gratuita.

La presidenta de Cascos Blancos, Marina Cardelli, quien encabeza la misión en Haití, señaló: "En esta segunda etapa el foco está puesto en la atención en el Hospital Néstor Kirchner, con la intención de que a través de la articulación con los actores presentes podamos colaborar en la reconstrucción de este emblema de la solidaridad regional. Para la atención de las comunidades cercanas, la misión llevará adelante una donación de insumos médicos y medicamentos”. 

El pasado 25 de agosto Cascos Blancos montó en esa comuna una unidad sanitaria de atención tipo 1 con servicios de atención ambulatoria de emergencia, pediatría, clínica médica general, obstetricia y traumatología. La misma cuenta con sectores de recepción, triage, sala de espera, consultorios e internación y cuenta con equipos de monitoreo multiparamétrico y ecógrafos, entre otros.

El equipo de misión partió a Haití el sábado 21 de agosto en un Hércules de la Fuerza Aérea Argentina y está prevista su permanencia por 20 días. Está integrado por 24 voluntarios y encabezado por Cardelli. Los acompañada el embajador argentino en Haití, Cesar Alberto Faes.

El operativo que está desplegando la Argentina en Haití pone de manifiesto la histórica amistad que une a nuestro país con las naciones del Caribe.

Galería: 
Cascos Blancos en Haití

Contenidos relacionados