Cuestión Malvinas: El canciller Solá se reunió con el Presidente de la Asamblea de la ONU

Miércoles 23 Junio 2021
Información para la Prensa N°: 
236/21

El canciller Felipe Solá mantuvo hoy una reunión bilateral con el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Volkan Bozkir, con el objetivo de ampliar las adhesiones a nuestro país en los organismos multilaterales para que se reanuden las negociaciones entre la Argentina y el Reino Unido a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia en la Cuestión Malvinas.

“Vinimos en persona a la ONU para plantear que es imperioso que el Reino Unido acceda a establecer el dialogo sobre la Cuestión Malvinas, de conformidad con el mandato establecido y reiterado en numerosas resoluciones de esta asamblea y su Comité Especial de Descolonización que sesionará mañana jueves”, afirmó Solá.

El ministro argentino felicitó además a Bozkir por su rol decisivo en el alto el fuego pactado en el conflicto entre Israel y Palestina. Además, en el marco de la crisis provocada por el COVID-19 y ante el faltante global de vacunas, el canciller le transmitió a Bozkir la necesidad de afianzar el multilateralismo y la cooperación internacional, al tiempo que reiteró el apoyo de nuestro país a la suspensión de los derechos de patentes sobre las vacunas e insumos médicos fundamentales para combatir la pandemia.

Solá y Bozkir conversaron además sobre la negociación de la deuda externa de la Argentina con el FMI y la gestión de la misma en 2018.

En el encuentro, el canciller estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Guillermo Justo Chaves; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; y la representante permanente Argentina ante las Naciones Unidas, embajadora María del Carmen Squeff.

Galería: 
Canciller Felipe Solá y Volkan Bozkir_ONU

Contenidos relacionados