Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Lunes 8 de Marzo de 2021
Información para la Prensa N°: 
064/21

El día 8 de marzo se conmemora el Día internacional de la Mujer Trabajadora con el fin de destacar el rol esencial de las todas las mujeres en la vida de nuestra sociedad. Dicha temática también es prioritaria en nuestra política exterior. Por ello, y por primera vez en la historia, todas nuestras Representaciones en el exterior realizarán actividades durante el mes de marzo resaltando el trabajo de las mujeres ya sea con eventos culturales, conversatorios, jornadas de capacitación, entrevistas y conferencias.

Además, se realizará el día 9 de marzo un acto alusivo a la fecha en homenaje a todas las trabajadoras de la Cancillería y de las representaciones en el mundo. 

Las mujeres, en toda su diversidad, sostienen un papel fundamental como agentes de cambio para lograr sociedades más justas, inclusivas y prósperas. Desde la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género de este Ministerio se trabaja para la defensa y la promoción de los derechos de todas las mujeres en nuestro país y en el mundo.

Galería: 
Comunicado de Prensa

Contenidos relacionados