Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Jueves 11 de Febrero de 2021
Información para la Prensa N°: 
035/21

El 11 de febrero se conmemora el "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia". En 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer una jornada mundial anual para reconocer el rol crítico que juegan todas las mujeres y niñas en la ciencia y la tecnología.

La igualdad y paridad de género son clave para lograr el desarrollo sostenible y enfrentar desafíos como el cambio climático y la mejora de la salud y tecnología. A pesar de ello, menos del 30% de investigadores en ciencia en el mundo son mujeres.

Este día visibiliza la necesidad de lograr acceso y participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y el empoderamiento de su creatividad e inteligencia.

En nuestro Ministerio, contamos con el trabajo cotidiano de las científicas que se desempeñan cotidianamente en las bases argentinas en la Antártida, una actividad central para nuestra política antártica, que coloca a la Argentina a la vanguardia en materia de producción científica en el continente blanco.

Galería: 
Comunicado de Prensa

Contenidos relacionados