El mundo se está reconfigurando hacia una agenda verde

Viernes 18 de Septiembre de 2020
Información para la Prensa N°: 
262/20

 Reunión del Gabinete Nacional de Cambio Climático

La Cancillería participó de la reunión de los Puntos Focales Nacionales  del Gabinete de Cambio Climático, a través de la Directora de Asuntos Ambientales, Silvia Vázquez, y funcionarios del área. Lo hizo junto a los ministerios de Desarrollo Productivo, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otros.

La Cancillería  hizo referencia a las acciones internacionales en la materia, particularmente en la preparación de la COP 26, el Grupo que conformamos con Uruguay y Brasil (ABU), donde nuestro país fue el portavoz en la reunión con la Presidencia de dicha conferencia, el 15 de setiembre pasado, y el G77 + China.

La Directora de Medio Ambiente destacó que el mundo se está reconfigurando hacia una agenda verde y la Argentina participa activamente en todas las negociaciones internacionales sobre esta materia.

En el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y en los organismos de la ONU donde se abordan las temáticas ambientales, se sostiene que frente a responsabilidades diferenciadas,  los países en desarrollo deben recibir los aportes acordados para enfrentar el cambio climático,  facilitando   llegar a la próxima Conferencia con una mayor ambición en relación a los objetivos de Descarbonización 2050.

Galería: 
Comunicado de Prensa