Entrada en vigor del Protocolo sobre cooperación en el campo de la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos con Rusia

Martes 22 de Diciembre de 2020
Información para la Prensa N°: 
421/20

La Argentina celebra la entrada en vigor del "Protocolo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Argentina sobre cooperación en el campo de la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos", que permitirá a la Argentina ampliar y expandir las áreas de cooperación en los usos pacíficos del espacio ultraterrestre con uno de los líderes globales en este campo.  

En particular, el Protocolo prevé avanzar la cooperación en diferentes áreas, tales como: navegación satelital, misiones espaciales tripuladas, protección del ambiente espacial, biología y medicina espacial, tecnología de lazadores de satélites, entre otras.

La entrada en vigor de este instrumento da continuidad a décadas de cooperación bilateral en la materia, y reafirma el compromiso de  ambos países en los usos exclusivamente pacíficos del espacio ultraterrestre. Asimismo, facilitará el acceso a sistemas y tecnologías de avanzada para el sector espacial argentino.

Galería: 
Comunicado de Prensa