Fallecimiento de Héctor Cacho Otheguy

Martes 31 de Marzo de 2020
Información para la Prensa N°: 
065/20

La Cancillería argentina lamenta profundamente el fallecimiento del Presidente de INVAP, Héctor ¨Cacho¨ Otheguy, y expresa las más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colegas.

Durante su gestión como Gerente General de la empresa (1991-2018), INVAP S.E. se consolidó como líder en el mercado tecnología de punta, en la exportación de reactores nucleares de investigación, en el área espacial con el diseño y fabricación de satélites para la observación de la tierra y para comunicaciones, y el desarrollo de radares para aplicaciones civiles y militares.

La Cancillería argentina recordará especialmente sus iniciativas como el pilar fundamental en el desarrollo argentino y a uno de los hombres más destacados en el ámbito de la ciencia y la tecnología, que abogó desde INVAP por la creación genuina de empleo para los técnicos formados en la región, en un área en la que la Argentina se destaca como productor y exportador de tecnologías de alto valor agregado, que son un orgullo para el país.