La Cancillería argentina recibió las propuestas del candidato de Brasil para la Secretaría General de la OACI

Miércoles 18 de Noviembre de 2020
Información para la Prensa N°: 
355/20

 

El jefe de Gabinete de la Cancillería argentina, Guillermo Justo Chaves, asistió hoy a una reunión virtual donde expuso sus propuestas el brigadier Ary Rodrigues Bertolino, candidato impulsado por Brasil para ocupar la Secretaría General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Participó también la Administración Nacional de Aviación Civil a través de su titular Paola Tamburelli.

 

Chaves hizo mención a la relación estratégica que une a la Argentina con Brasil “a partir de ser su principal socio comercial” y sostuvo que “ambas naciones son el motor del Mercosur”.

 

Remarcó la necesidad  de “seguir afianzando el vínculo bilateral, a pesar de que en el más alto nivel de gobierno existan algunos desacuerdos o inconvenientes”. Y enfatizó: “Somos pueblos hermanos con intereses comunes, por ello trabajamos todos los días para superarlos”.

 

El jefe de Gabinete de la Cancillería destacó además la importancia que la Argentina y Brasil se acompañen mutuamente en los organismos internacionales. Sin embargo, señaló que nuestro país  aún no decidió su voto para la Secretaría General que se realizará durante la 222° Sesión del Consejo de la OACI, prevista para febrero-marzo de 2021.

 

Participaron del encuentro virtual realizado esta tarde Romina Minotti de la Dirección General, Legal, Técnica y Administrativa de la ANAC; Carlos Fernández, representante de la ANAC ante la OACI, el embajador Gustavo Ainchill, representante ante la OACI y Ricardo Bocalandro, de la Dirección de Organismos Internacionales de la Cancillería de nuestro país.

Galería: 
FOTO
Foto 2