Los argentinos evacuados de China ya están en Ucrania

Jueves 20 de Febrero de 2020
Información para la Prensa N°: 
033/20

La Cancillería argentina informa que los ocho ciudadanos argentinos que fueron evacuados de Wuhan, China, donde estaban aislados a partir del brote del virus COVID-19, arribaron hoy a Ucrania en un avión facilitado por el gobierno de ese país.

El avión, que trasladó a 45 ciudadanos ucranianos y a 27 extranjeros, aterrizó en el aeropuerto internacional de Boryspil, cercano a la ciudad de Kiev. Luego, los evacuados realizaron un transbordo con destino a Kharkiv, para después ser trasladados al centro médico de Novye Sanzhari, perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania y situado en la región de Poltava.

Allí, permanecerán en cuarentena durante dos semanas, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, y monitoreados con controles médicos y epidemiológicos periódicos, según lo manifestado por las autoridades ucranianas. 

Tanto antes del abordaje como durante el vuelo, y una vez arribados, debieron realizarse estrictos controles médicos, cuyos resultados fueron favorables y confirmaron una vez más que no están infectados.

El gobierno de Ucrania ha confirmado hoy que todos los evacuados no presentan síntomas y están sanos.

El gobierno argentino reitera su agradecimiento a Ucrania por su generosidad y a China por su colaboración en esta inestimable acción.

 

Contenidos relacionados