Primer encuentro ciclo  Beijing 25 años: Balances y Experiencias

Viernes 6 de Noviembre de 2020
Información para la Prensa N°: 
342/20

 

El día 5 de noviembre de 2020 tuvo lugar el primer encuentro del ciclo de charlas para celebrar los 25 años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, referencia mundial a la hora de pensar en la igualdad sustantiva entre géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas en toda su diversidad.

 

El Canciller Felipe Solá abrió el encuentro y agradeció a las mujeres protagonistas de aquellas jornadas en China, que pusieron su tiempo al servicio de que muchas otras mujeres puedan hoy ocupar lugares de decisión, y alentó a continuar con el trabajo conjunto para hacer de los planes de Beijing una realidad.

 

Por su parte, la Directora de la Dirección de la Mujer y Asuntos de Género, Ana Sarrabayrouse indicó que hubo muchos logros y conquistas gracias a los esfuerzos continuos de los movimientos de mujeres, pero aún así quedan grandes desafíos pendientes. Celebró la posibilidad de dialogar sobre la experiencia de las mujeres que participaron de la Cuarta Conferencia y las que actualmente están en la gestión.

 

Las panelistas invitadas fueron María José Lubertino, Co-coordinadora de la Comisión de Equidad de Género del Consejo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina, María Alicia Gutiérrez, Docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales UBA y Victoria Tesoriero, Subsecretaria de Asuntos Políticos, del Ministerio del Interior. Las dos primeras hicieron un recorrido histórico sobre los antecedentes de Beijing, su implicancia, los importantes avances y desafíos en materia de igualdad de géneros a nivel nacional. La Subsecretaria Tesoriero habló sobre la gestión y las políticas que estaban desarrollando para construir una democracia paritaria, que consolide la igualdad de las mujeres y la comunidad LGTBIQ en todas las instituciones.

 

Para cerrar el encuentro, el Director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Conrado Quintana Carrasco, destacó los avances en materia de género que se estaban llevando a cabo desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Galería: 
foto