Salud y Cancillería mantuvieron una teleconferencia con el Ministro de Salud y el Canciller de Chile

Miércoles 15 de Abril de 2020
Información para la Prensa N°: 
074/20

Felipe Solá y Ginés González García dialogaron hoy con sus pares de Chile, el canciller Teodoro Ribera Neumann y el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sobre la situación del COVID-19 en los dos países e intercambiaron información acerca de la situación epidemiológica en relación al coronavirus en ambas regiones.

 

El encuentro fue a través de una videoconferencia llevada a cabo en la Sala de Situación del Ministerio de Salud donde se monitorea la pandemia a nivel nacional e internacional.

 

El canciller Solá manifestó que “hay que escapar a la idea de competencia, debemos colaborar entre todas las regiones, el trabajo es lo que más acerca, confío en eso totalmente. No hay destino que no sea fraternal.”

 

Por su parte, el ministro de Salud expresó “es fundamental mantener el diálogo con Chile y el resto de los países del mundo. Todos estamos pasando por una situación en la cual la cooperación y la solidaridad debe primar para que juntos podamos resolver y tomar las mejores decisiones en esta pandemia.”

 

“Para nosotros es muy importante la cordialidad entre los países y es fundamental el intercambio de información para implementar las políticas y acciones para poder frenar el virus” destacó Ginés González García.

 

Al respecto de los argentinos en el extranjero, Felipe Solá manifestó: “Vamos a continuar trabajando con Chile en relación a los repatriados en conjunto como hicimos desde México.”

Galería: 
Foto
Foto
Foto