Solá con Manzur para promover exportaciones de economías regionales

Martes 16 de Junio de 2020
Información para la Prensa N°: 
136/20

El canciller Felipe Solá recibió en la tarde de hoy al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con quien conversó acerca de la concreción de las exportaciones de cítricos a China y porotos negros a México como así también la posibilidad de implementar futuros acuerdos en el sector cárnico.

 

En el mismo sentido, se avanzó en la evaluación de planes que favorezcan el desarrollo de las economías regionales, teniendo como marco el modelo exportador que promueve la Cancillería argentina desde que el Ministerio volviera a tener bajo su órbita el comercio internacional.

 

Cabe destacar que el protocolo fitosanitario para la exportación de limón de Argentina a China comenzó a gestionarse en el año 2005 y se aprobó el 16 de diciembre de 2019. Con este primer cargamento de 22 toneladas, los exportadores tucumanos esperan poner a punto la logística y avanzar sobre ese mercado de 1.400 millones de habitantes.

 

En el encuentro, del que también participaron el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse y el intendente de Las Talitas, Carlos Najar, también se abordó la necesidad de optimizar la logística necesaria para abaratar los costos del transporte de mercadería generada en el interior del país.

Galería: 
Solá recibe a Manzur
Solá recibe a Manzur