Solá dialogó con el Instituto Ítalo-Latinoamericano

Martes 11 de Agosto de 2020
Información para la Prensa N°: 
199/20

El canciller argentino Felipe Solá participó hoy de una videoconferencia con la Secretaria General del Instituto Ítalo-Latinoamericano (IILA), Antonella Cavallari, y el Embajador de la República Italiana en Argentina, Giuseppe Manzo, para conversar sobre programas y actividades que llevan adelante de forma articulada con Italia, en materia de impulso a las PyMES derechos humanos y cooperación.

“Llevamos 8 meses de gobierno y 5 fueron con pandemia. El Covid-19 provocó una enorme crisis en toda la sociedad, y las pequeñas y medianas empresas no son la excepción. Como toda crisis no sabemos cuándo va a terminar, pero sí es importante poder impulsar políticas para la postpandemia. En Argentina tenemos PyMES que tienen una base sólida en la cultura del trabajo y con un desarrollo relativo de tecnología. Pero también poseemos las micro PyMES, con 1 ó 2 empleados, que se han visto muy perjudicadas por la pandemia, sobre todo, en las actividades que no fueron consideradas esenciales”, señaló Solá quien estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores Pablo Tettamanti y el Jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves.

“Todo lo que podamos hacer para las PyMES es poco, por eso nos parece importante participar del Foro de Colombia en Medellín, porque si nos vas bien en el futuro vamos a tener más PyMES, pero si nos va mal tendremos menos. Esperamos poder intercambiar experiencias en materia de PyMES, por ello apoyamos la continuidad de la realización de los Foros PyMES, que periódicamente organiza el IILA”, señaló.

Y dijo: “Durante estos meses el Gobierno argentino llevó adelante  políticas para amortiguar el impacto de la crisis con medidas concretas como lo son los ATP, donde el Estado paga el 50% de los sueldos de los trabajadores. Además está el IFE que ya lo perciben 9 millones y medio de personas. Esto se produce con un gran esfuerzo fiscal a lo que se añade la situación de deuda que tenemos y que la semana pasada logramos empezar a desandar con el acuerdo alcanzado con los bonistas”.

El canciller señaló además que Argentina tiene un activo en Derechos Humanos al plantear que nuestro país “jamás hizo ningún pacto para tener democracia. Buscamos a los represores a donde estén y los traemos para que sean enjuiciados. Esto es un mandato del pueblo argentino. Lo hizo el pueblo sin armas y contra las armas”.

Por último, valoró la postulación de Roberto Carlés como embajador en Italia y planteó que es “un especialista en derecho penal y en Derechos Humanos”.

Galería: 
Ítalo-Latinoamericanos
Diálogo con Comunidad italiana