Solá lanzó la Red Regional de Mediadoras del Cono Sur

Lunes 29 de Marzo de 2021
Información para la Prensa N°: 
100/21

En el marco de la celebración del 30 Aniversario de la vigencia del Tratado de Asunción, el canciller Felipe Solá lanzó el 26 de marzo la Red Regional de Mediadoras del Cono Sur.

 

En compañía de los embajadores de la República Federativa del Brasil, D. Reinaldo José Almeida Salgado, de la República de Chile, D. Nicolás Monckeberg Díaz, el Encargado de Negocios a.i. de la República del Paraguay, D. Juan Antonio Aranda Cuevas, y la Ministra Consejera Gimena Hernández Guerrero, de la República Oriental del Uruguay, el Canciller firmó el Acta Constitutiva de la Red, dando inicio al proceso que continuará con la suscripción de los cancilleres de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

La Red Regional de Mediadoras del Cono Sur constituye un proyecto pionero en América Latina y el Caribe, que busca dar visibilidad al importante trabajo que realizan las mujeres para la prevención de los conflictos en sus comunidades y el fortalecimiento del tejido social.

 

La Red contribuirá a replicar experiencias dentro de la región a través del intercambio de experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas, y la organización de capacitaciones. También permitirá fomentar acciones conjuntas con otras redes regionales de mujeres mediadoras y organismos internacionales. 

 

La iniciativa representa un aporte de los países del Cono Sur para lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, vinculado con la creación de sociedades más justas, inclusivas y pacíficas, y reafirma el compromiso de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay con la agenda de mujeres, paz y seguridad.

Galería: 
Red de Mediadoras del Cono Sur