ABB Electrification Startup Challenge

La Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones (SUPCI)  -Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Culturales y Servicios Basados en el Conocimiento (DNTEC)- y la Embajada Argentina en Suecia (ESUEC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC), difunden la oportunidad para que startups argentinas participen de la próxima edición del "ABB Electrification Startup Challenge 2022", evento digital promovido por la empresa sueca-suiza ABB, gigante dentro del rubro electrificación, con el auspicio de la empresa Microsoft, dirigido a startups tecnológicas de todo el mundo con capacidad para diseñar proyectos dentro del mencionado campo.

Se destaca que el concurso consiste en la celebración de tres desafíos simultáneos para startups a celebrarse a partir del 7 de junio próximo durante 10 días en tres diferentes campos:

 

1: Smart Buildings challenge: Dirigido a promover la digitalización y la sostenibilidad dentro la sub-distribución eléctrica dentro de edificios.

 

2: Smart Power challenge: Dirigido a facilitar que las empresas identifiquen su fuente de energía e instalación más conveniente.

 

3: Distribution Solutions challenge: Dirigido a facilitar el manejo y la toma de decisiones para mantener sistemas de distribución de energía en funcionamiento.

 

Durante el concurso de 10 días, las startups seleccionadas para participar tendrán la oportunidad de trabajar en equipo con expertos de ABB y Microsoft en las temáticas indicadas y de acceder a información estratégica y herramientas de última generación provistas por dichas empresas.

 

Cada uno de los desafíos mencionados ofrece como premio al proyecto ganador financiamiento por hasta 30.000 USD. Las startups ganadoras de cada desafío son invitadas a realizar una presentación final (final pitching) en el marco del Gran Premio de Berlín de la Fórmula E auspiciada por ABB.

 

La selección de los participantes culmina el 31 de marzo próximo.

 

Fecha límite de postulación: 31 de marzo de 2022.

 

Formulario de postulación

Galería: 
imagen representativa