Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur

La Conferencia Internacional más importante sobre cooperación entre Países en Desarrollo.

Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur

Estimados amigos y amigas de la cooperación internacional:

Me honra recibirlos en Buenos Aires para celebrar con ustedes la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur.

Esta conferencia se enmarca en un contexto global de colaboración entre países en desarrollo de los ámbitos más variados, entre los cuales se encuentran los políticos, económicos, sociales, culturales, ambientales y tecnológicos. A lo largo de las últimas décadas, este encuentro ha permitido que nuestros países se asocien en condiciones de horizontalidad y beneficio mutuo para intercambiar conocimientos y fortalecer capacidades en una diversidad de temas, que van desde agricultura y medio ambiente, hasta salud, derechos humanos y ciencia y tecnología.

Seguir leyendo

Información útil para visitantes

Side Events

Prensa

La comunidad internacional ha encomendado a Argentina liderar el debate global sobre la Cooperación Sur-Sur al designarnos como país anfitrión de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, que se realizará la Ciudad de Buenos Aires del 20 al 22 de marzo de 2019.  Seguir leyendo