Ciclón Eloise: Argentina brindó asistencia humanitaria a Mozambique

Viernes 5 Marzo 2021

La República Argentina, a través de la Comisión Cascos Blancos dependiente de Cancillería, envió insumos humanitarios a la República de Mozambique en respuesta a la emergencia ocasionada tras el paso de Eloise.

El ciclón tropical trajo consigo fuertes lluvias, inundaciones y vientos, lo cual ha ocasionado un importante número de víctimas, enormes daños materiales y el desplazamiento de una gran cantidad de personas.

El envío argentino constó de pastillas potabilizadoras para garantizar el acceso al agua segura y pastillas desinfectantes para colaborar con las medidas sanitarias ante la COVID-19.

“La emergencia humanitaria que atraviesa Mozambique no solo se ve agravada por la presencia de la pandemia COVID-19 sino también porque el país se encontraba recuperándose de desastres anteriores como los ciclones Idai y Kenneth  de 2019 y la tormenta tropical Chalane de 2020. Ante el aumento en la frecuencia y magnitud de los desastres, la respuesta humanitaria internacional debe ser fuerte y coordinada” afirmó Marina Cardelli, presidenta de la Comisión Cascos Blancos.

En el acto de entrega y agradecimiento participaron el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Mozambique Andrés Ventafridda y Luisa Celma Meque, presidenta General del Instituto de Gestión y Reducción del Desastre de Mozambique.

Galería: 
Envío Humanitario a Mozambique
Envío Humanitario a Mozambique
Envío Humanitario a Mozambique

Contenidos relacionados