Ser voluntario

La respuesta a emergencias y catástrofes se materializa a través del envío y entrega de insumos (ej. ropas, frazadas, carpas, equipos potabilizadores) y/o cuando se requieren equipos de respuesta rápida para actuar en terreno, a través de la participación de voluntarios civiles con perfiles específicos.

En su accionar, las voluntarias y voluntarios Cascos Blancos transmiten la vocación solidaria que caracteriza a nuestro país y a nuestra gente, tanto a nivel internacional como nacional.

Mediante Decreto N° 466 del año 1998 se creó el Cuerpo de Voluntarios Cascos Blancos, estableciendo como únicas condiciones generales de los aspirantes a integrarlo:

  • Mayoría de edad legal.
  • Vocación solidaria orientada a tareas sociales y humanitarias.
  • Aptitud psíquica y física.
  • Aptitud específica conforme la índole de cada misión.

¿QUÉ SIGNIFICA SER VOLUNTARIO DE CASCOS BLANCOS?

Los voluntarios de Cascos Blancos son personas comprometidas con los valores que promueve la organización en su accionar: solidaridad, cooperación, participación y humanitarismo.

Tienen habilidades interpersonales y capacidad de organización, de adaptación a entornos multiculturales y a condiciones de vida difíciles. Integran equipos civiles y heterogéneos, articulados por Cascos Blancos de acuerdo a los perfiles requeridos en cada misión.

Una vez llamados a participar en una misión, realizan las tareas asignadas de forma altruista y solidaria, sin recibir compensación económica, en el marco de la Ley N° 25.855 de Voluntariado Social.

¿CÓMO SER VOLUNTARIO DE CASCOS BLANCOS?

Los aspirantes a voluntarios de Cascos Blancos son mayores de 18 años, deben contar con la documentación en regla, participar de las capacitaciones que dicta la organización y estar dispuestos a desplazarse en 72 horas adonde su ayuda sea requerida.

Para integrar la base de voluntarios de la Comisión Cascos Blancos, el primer paso es completar la información requerida en el formulario debajo. Luego, se enviará al aspirante a voluntario un link para que complete su CV online.