Inicio / Servicios / Culto catolico

Radicaciones en el país

Trámites disponibles

Aquellos religiosos que por diversos motivos decidan permanecer en la República Argentina para continuar con su labor pastoral y/o educativa, podrán solicitar a la Dirección Nacional su intervención a fin de tramitar la radicación temporaria o definitiva en el país.

Para ello deberán presentar una nota dirigida al Director Nacional de Culto Católico, por la cual se solicite la radicación temporaria o prórroga de la radicación, según el caso, consignando los datos del interesado y la Delegación de Migraciones en la cual corresponda realizar el trámite. La nota deberá estar suscripta por el superior de la congregación que tenga su firma registrada en el Registro de Institutos de Vida Consagrada (RIVC). Si la congregación es de derecho diocesano, además de la firma del Superior, deberá contar con el aval del Obispo Diocesano.

Cumplido el trámite interno, se remitirá vía Expediente Electrónico a la Dirección Nacional de Migraciones correspondiente. El interesado deberá pedir previamente un turno a la Dirección Nacional de Migraciones a través de la página Web: www.migraciones.gov.ar , a fin de regularizar su situación migratoria en la República Argentina.